El Banco de Alimentos dispone de un espacio de alquiler (500 m2) en el que hemos habilitado un almacén de unos 300 palés en estanterías más 100 en el suelo. Esta capacidad es suficiente para las necesidades de todas las instituciones de la isla que reparten alimentos (en crudo o cocinados) a las personas necesitadas.

Además disponemos de una cámara frigorífica para 40 palés más, lo que permitirá conservar las frutas y verduras que podamos obtener, para equilibrar la alimentación de las personas beneficiarias. Hasta este momento, en la isla no se disponía de ninguna cámara para la conservación de los alimentos que se entregarán a instituciones.

Al disponer de este espacio, se pueden dosificar las entregas a las asociaciones del modo que más convenga a éstas, puesto que con la debida coordinación es posible hacer entregas semanales.

El almacén dispone de un espacio de aparcamiento cómodo para camiones, furgonetas y voluntarios y la carga se realiza en zona a cubierto.

El Banco dispone también de una furgoneta nueva (donada por un donante anónimo) para hacer las recogidas puntuales que deban realizarse por cualquier motivo.

instalaciones1
instalaciones2