Misión

Luchar contra el hambre: Ayudar a paliar la pobreza y la exclusión social, destinando los alimentos recibidos y distribuyéndolos a través de entidades sociales especializadas y homologadas que disponen de comedores sociales, centros de acogida o que reparten lotes a familias.

Visión

Contribuir a la lucha contra el despilfarro: Recuperar productos "consumibles pero no comercializables" para redistribuirlos entre los más necesitados, promoviendo su aprovechamiento mediante las "redes solidarias de proximidad", reduciendo la huella ecológica por transportes innecesarios.

Gestión eficiente: Conseguir que todo el proceso se produzca con la máxima eficiencia contribuyendo al ahorro de recursos utilizados.

Valores

Gratuidad: Los alimentos son repartidos en toda la cadena de suministro sin pedir ni recibir nada a cambio.

Honestidad: Distribución justa. Los voluntarios distribuirán los alimentos entre las entidades beneficiarias (OARs) atendiendo exclusivamente a criterios de proporcionalidad de la población asistida.

Solidaridad: Promoción de la gestión a través del voluntariado.

Transparencia: Todos los actores implicados podrán acceder a la información –económica y de gestión- relativa al Banco, en la web del mismo. El Banco estará sometido a auditoría anual. La Dirección del Banco atenderá y responderá a todas las sugerencias que nos hagan llegar los distintos actores del proceso para mejorar la gestión. Se establecerán Planes de Acción para poner en marcha aquellas que se puedan aplicar.