La Fundación

Una fundación es una entidad sin ánimo de lucro que, por voluntad de sus creadores, dedica su patrimonio a la realización de fines de interés general y cuyos beneficiarios son colectividades genéricas de personas. En nuestro caso el colectivo al que ayudar es el de las personas que no pueden acceder por sí mismas al nivel mínimo alimentario.

Las fundaciones deben tener unos estatutos aprobados por el Organismo correspondiente del Gobierno (en nuestro caso, el Govern Balear) y están sometidas a auditorías anuales.

El Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno de la"Fundació Banc dels Aliments d’Eivissa i Formentera".

En nuestro caso, el Patronato está constituido por siete Patronos que asumen los cargos de Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y vocalías.

Las funciones principales del Patronato son proponer, aprobar y verificar el cumplimiento de las líneas estratégicas, el presupuesto del año en curso y aprobar las cuentas del ejercicio anterior.

El puesto de Secretario del Patronato lo ocupa un letrado que es también patrono.

Para establecer una clara vinculación funcional entre el Patronato y el Banco, el Director del mismo será uno de los patronos.

La dirección

La Dirección del Banco –que recae en un patrono- se encarga de la gestión cotidiana del Banco que, a modo de empresa y con la máxima eficiencia posible, ejecuta la estrategia definida por el Patronato.